+56 (41) 26 19 478 | +56 (41) 26 11 915 contacto@cisj.cl

El jueves 17 de agosto, las instalaciones del Instituto San José de Cañete se llenaron de solidaridad y compromiso durante la realización de la 2da versión de la Feria del Juguete Solidario. En esta significativa jornada, los estudiantes de la enseñanza básica se unieron para vender juguetes que habían recolectado durante un tiempo, demostrando cómo la unión y la empatía pueden generar un impacto positivo en la comunidad.

La actividad fue un rotundo éxito y se llevó a cabo durante los recreos, enriquecida con variados juegos como el taca-taca, el ajedrez y la silla musical. Todas estas acciones tienen por objetivo un noble propósito: recaudar fondos destinados a brindar ayuda social a una escuela rural de la zona.

Los estudiantes mayores también asumieron un rol activo en esta jornada solidaria. Personificando al querido Padre Alberto Hurtado y su emblemática camioneta verde, recorrieron las aulas de clases para recolectar alimentos no perecibles. Esta original iniciativa no solo promovió la solidaridad, sino que también rindió homenaje a una figura icónica que dejó un legado de servicio y compasión.

El director de pastoral, Ángel Navarrete, señaló que “esta es la segunda versión de esta actividad, se cumplió con el objetivo que era recaudar fondos para hacer una intervención social en un colegio rural. Los chicos pudieron organizarse que era un aspecto fundamental, negociar, vender, poder interactuar con esa realidad que es lo monetario, lo económico y trabajar en equipo que eso es lo que destacamos y qué mejor que con un fin solidario”. 

En relación a la actividad de la «camioneta verde», explicó que: “La idea era dar vida a la figura de Alberto Hurtado, pues a veces un vídeo o un relato no es suficiente (…). La camioneta y la personificación del Padre Hurtado permitieron a los estudiantes aprender de manera más vivencial (…) esperamos que este recuerdo perdure en ellos. Quienes hicieron posible esta iniciativa son estudiantes de catequesis, pastoral y teatro, uniendo sus esfuerzos y recordando a todos que la solidaridad sigue siendo esencial y que siempre habrá personas preocupadas por el bienestar de los demás”.

La Jornada Solidaria en el Instituto San José de Cañete no solo demostró la capacidad de la comunidad educativa para unirse en torno a causas altruistas, sino que también reafirmó la importancia de mantener viva la esencia de la solidaridad en el corazón de los jóvenes. Te invitamos a revivir este emotivo evento a través de la galería de fotos que capturan los momentos de compromiso y solidaridad.