Rectoría 

Saludo inicio de año 2025
Camilo Aguayo Pineda
Rector CISJ

Querida comunidad educativa del Colegio Instituto San José de Cañete

Al iniciar este año académico 2025, me llena de gratitud y esperanza dirigirme a ustedes. Juntos conformamos una comunidad viva y comprometida, unida por la misión de educar, evangelizar y servir desde los valores del Evangelio de Jesucristo. Este momento nos invita a reflexionar sobre el camino recorrido, los desafíos superados y las metas alcanzadas, pero también a proyectar con optimismo y firmeza nuestro compromiso. Nuestro propósito como institución se enraíza en la convicción de que la educación debe ser una herramienta para transformar vidas y construir una sociedad más justa, inclusiva y solidaria, al servicio del bien común. Este año continuaremos enfocándonos en tres pilares fundamentales: educar con excelencia, evangelizar en colaboración con las familias y servir para transformar nuestro entorno. Esta nuestra visión impulsa a trabajar cada día con renovado entusiasmo por una educación integral que potencia las habilidades y talentos de nuestros estudiantes, guiándolos a desarrollar plenamente sus potencialidades, tanto académicas como humanas.

Renovamos nuestro compromiso con el Proyecto Educativo Pastoral que nos define. Aspiramos a que nuestras aulas sigan siendo espacios de aprendizaje significativo, donde se fomente el pensamiento crítico, la creatividad y la solidaridad. Continuaremos fortaleciendo las estrategias pedagógicas que promuevan la excelencia académica y el acompañamiento personalizado, asegurándonos de que cada estudiante se sienta valorado, escuchado y motivado a alcanzar sus metas ya superan sus propias expectativas. En este sentido, nos comprometemos a brindar herramientas y oportunidades que favorecen el desarrollo integral de cada estudiante, reconociendo su singularidad y potenciando sus talentos. Queremos que nuestras aulas no sean solo lugares de enseñanza, sino también de inspiración, donde cada descubra su propósito y se prepare para contribuir activamente a la construcción de un mundo mejor. Así mismo, seguiremos promoviendo una formación basada en valores, arraigada en el Evangelio de Jesucristo. Queremos que nuestros estudiantes experimenten la escuela como un espacio de encuentro con Jesús, donde se cultiven la fe y el compromiso social. Esto no solo los preparará para sus futuros desafíos personales y profesionales, sino que también los animará a ser agentes de cambio en su comunidad.

Finalmente, agradezco a cada uno de ustedes por su dedicación y compromiso con nuestra misión educativa. A las familias, por confiar en nuestro proyecto; a los docentes y asistentes de la educación, por su incansable labor; y a nuestros estudiantes, por ser la razón de nuestro esfuerzo diario. Sigamos trabajando juntos para hacer realidad el sueño de una educación que no solo forme buenos estudiantes, sino también mejores personas, comprometidas con la sociedad y fieles a los valores del Evangelio. Una educación que inspire a nuestros jóvenes a vivir con integridad, solidaridad y compasión, construyendo puentes en lugar de muros y sembrando esperanza en cada acción. Juntos, como comunidad educativa, tenemos la responsabilidad y la oportunidad de formar ciudadanos que transformen el mundo con amor, justicia y un profundo

Que el 2025 nos encontremos unidos, con fe y esperanza, fortaleciendo nuestra identidad como comunidad educativa y construyendo, con amor y esfuerzo, un futuro mejor.

Sr. Camilo Aguayo Pineda 
Rector Instituto San José de Cañete